Apple presenta el iPhone 12, con cuatro versiones para llegar a más publico objetivo y con un cambio en el diseño que, de alguna manera, supone un regreso a las raíces estéticas del producto.

Hay sorpresas pero no demasiadas, puesto que muchas de las características de los nuevos equipos estaban ya rodando por las redes antes del lanzamiento de hoy.

Tim Cook, desde Apple Park, ha recordado la importante actividad de la compañía y los productos presentados hace pocas semanas: relojes inteligentes, ordenadores personales, e iPad y ha comenzado explicando el nuevo Homepod mini, con pantalla táctil en su parte superior. El precio: 99 euros. Después ha entrado ya en los productos más esperados: los nuevos iPhone.

ASÍ SON LAS NUEVAS ESTRELLAS DEL UNIVERSO DE APPLE

Uno de los aspectos destacables de la generación iPhone 12 es que cambia la forma de bordes redondeados por biseles planos, al estilo de los iPhone 4,4S,5 y 5S. Otro de los importantes cambios es la integración de redes 5 G en todos los nuevos modelos, Cook considera este avance como 'el principio de una nueva era para iPhone'.

El iPhone 12 tiene el doble de resolución que el 11 y, durante la presentación, se ha destacado que incluye Ceramic Shield: una nueva capa de protección de Corning más dura que cualquier cristal de smartphone, lo que evidentemente lo hace mucho más resistente que la generación anterior.

LA NUEVA FAMILIA DEL IPHONE 12

Consta de cuatro versiones diferentes, la primera vez que la compañía presenta tantas versiones diferentes.

- iPhone 12 mini con pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.

- iPhone 12 con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.

- iPhone 12 Pro con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

- iPhone 12 Pro Max con pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

DISEÑO Y CÁMARAS

Todos los modelos presentan un diseño de borde plano inspirado en el iPhone 5 lanzado en 2012 y se deja atrás el borde redondeado que se vio en 2014 con los iPhone 6.

Otras características del diseño son: un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más ligero que el iPhone 11.

La mayor diferencia entre versiones es la cámara. En función del modelo, hay dos o tres sensores traseros. Los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden además de una tercera cámara el sensor LiDAR que ya vimos en los iPad Pro de este año.

El iPhone 12 cuenta con el doble de píxeles que la generación anterior. Una mejora sustancial que también se refleja en el brillo y el contraste que ofrece.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini estarán disponibles en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB, en azul, verde, negro, blanco y (PRODUCT)RED, a partir de 909€ y 809€ , respectivamente.

Se podrá reservar el iPhone 12 desde el viernes, 16 de octubre, con disponibilidad a partir del viernes, 23 de octubre. El iPhone 12 mini se podrá reservar desde el viernes, 6 de noviembre, con disponibilidad a partir del viernes, 13 de noviembre.

HOMEPOD MINI, EL ALTAVOZ INTELIGENTE DE APPLE

HomePod mini, la última incorporación a la familia HomePod, es de reducido tamaño e integra la inteligencia de Siri. Dispone de tecnologías innovadoras y software avanzado para conseguir un buen sonido por 99 euros. Estará disponible en blanco y gris espacial.

Se ha diseñado para funcionar con Apple Music, podcasts y emisoras de radio de iHeartRadio, radio.com o TuneIn, y en los próximos meses también lo hará con servicios de música como Pandora y Amazon Music. Varios altavoces HomePod mini pueden colaborar para reproducir música o podcasts en distintas habitaciones.

Mediante la inteligencia de Siri, el HomePod mini ofrece una experiencia personalizada e integrada a los usuarios del iPhone. Otra de las ventajas destacadas es que puede controlar accesorios inteligentes de domótica de la casa, también añade una nueva función de Intercomunicador que ofrece una manera sencilla de hablar unos con otros cuando estén en casa.

El producto solo se envía información a los servidores de Apple cuando el dispositivo reconoce Oye, Siri o el usuario activa Siri manualmente. Las solicitudes no se asocian al ID de Apple del usuario y no se vende ninguna información personal a anunciantes u otras organizaciones.