+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

empleo

El Santander anuncia que no realizará despidos por la crisis sanitarias

El banco que preside Ana Botín se compromete a mantener el empleo y no acogerse a ertes

 

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, en una imagen de archivo. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
23/03/2020

El Banco Santander ha acordado este lunes mantener los puestos de trabajo tanto en los servicios centrales de todas sus sedes corporativas como en la red de sucursales en España. En plena emergencia del coronavirus, el banco se compromete a no hacer despidos colectivos ni a acogerse a los ertes para garantizar los 29.000 empleos directos que tiene el banco en España, pese a que la entidad financiera ha cerrado el 50% de su red de oficinas.

Además, ayudará a los proveedores que dan servicio en sus instalaciones, actualmente afectados por el cierre, para evitar que estas empresas se vean obligadas a despedir a sus trabajadores por falta de actividad. El banco negociará con las pequeñas contratas de servicios con más dependencia del banco en España para cubrir el pago de las nóminas de los empleados más vulnerables y pondrá en marcha iniciativas con los proveedores para dar respuesta a las necesidades más urgentes derivadas de laemergencia sanitaria, ha destacado el banco en un comunicado.

Nuevas camas en Ifema

Santander ha donado cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las ucis y ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad. Además, ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario que atiende a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, subraya: La dimensión de esta crisis sanitaria nos exige un esfuerzo colectivo para ayudar en lo posible a mitigar su impacto. Es encomiable el esfuerzo, la generosidad y la profesionalidad que demuestran nuestros empleados que, a pesar de la excepcionalidad del momento, siguen atendiendo a los clientes y dando continuidad al negocio.