Vodafone ha anunciado este martes que incluirá voz y datos ilimitados 5G para todos sus clientes móviles de contrato a partir del 15 de noviembre y además actualizará la fibra con velocidad de 300Mbps a los clientes convergentes con velocidades inferiores, lo que supone multiplicar por tres la velocidad para la mayoría de los hogares y negocios.

Esta medida, que es accesible actualmente en 21 ciudades, supondrá un incremento medio de las tarifas de entre 1,5 euros y 3 euros por línea. Vodafone considera que este incremento de los precios es "una cantidad significativamente inferior del precio habitual de mercado para este tipo de mejoras en capacidad y velocidades, que se sitúan entre 5 euros y 10 euros de media por línea.

La operadora considera que acelerar la velocidad de acceso desde cualquier dispositivo es actualmente una necesidad "a raíz del incremento en el consumo de datos, con picos del más del 50% de crecimiento durante el confinamiento, generado por el teletrabajo, la educación a distancia y el ocio, y por el crecimiento en el de números de dispositivos y terminales conectados a internet en los hogares".