+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOGÍSTICA

Volkswagen evitará depender de un solo proveedor tras la crisis con Prevent

La compañía revisará su estrategia con el objetivo de diversificar más los suministros

 

Planta de Volkswagen en Zwizkau, en Alemania. - HENDRIK SCHMIDT

EL PERIÓDICO
30/08/2016

Volkswagen tiene previsto revisar su estrategia de suministro con los proveedores de componentes, después de la crisis experimentada la semana pasada con las compañías Car Trimy Automobilguss, del grupo Prevent.

Así lo ha asegurado este martes el presidente del grupo de Wolfsburg,Matthias Müller, que ha dicho que el objetivo de esta nueva orientación del proceso logístico busca evitar que se repita el conflicto que obligó a detener la producción de vehículos en alguna planta.

De esta forma, la compañía revisará los contratos con sus proveedores para evitar una dependencia de un único suministrador. "Por supuesto que analizaremos cuestiones como la diversificación de proveedores y el contar con un único suministrador", aseguró Müller.

Asimismo, el máximo responsable del consorcio Volkswagen destacó que próximamente revisarán los contratos de suministro y tratarán de optimizar diferentes puntos con todas las empresas con las que mantiene acuerdos de suministro.

La pasada semana, Volkswagen anunció que unos 27.700 trabajadores de seis fábricas de Alemania se verían afectados por los problemas de suministro provocados por un conflicto con dos proveedores del grupo Prevent. Tras alcanzar un acuerdo, la compañía redujo el impacto sobre su producción de esta situación.