El candidato al Congreso de los Diputados del PP, Miguel Barrachina, ha destacado ese martes que las elecciones del próximo 26 de junio son cruciales para España ya que hay sólo dos opciones ya que “con el PP gana Castellón mientras que con Podemos la provincia caerá en una anemia permanente”.

El candidato ha recordado que “la izquierda radical ya han demostrado que ellos son los de los recortes y nos han dejado sin Banco de Sangre en Castellón, sin posibilidad de mamografías en el Palancia, quieren eliminar el CICU... Está claro que para ellos Castellón es una provincia de segunda”.

El cierre de camas en los hospitales, servicios fundamentales, los escándalos y el uso de la sanidad para colocar a amigos son hoy por hoy “la forma de actuar de los que dicen que quieren rescatar a personas”. Sin embargo, frente a ello “han decidido jugar con la salud de las personas de Castellón”.

El candidato del PP ha asegurado “en su empeño por condenar a los castellonenses a ser valencianos de segunda, primero rechazaron la compra del acelerador lineal del Hospital Provincial y obligó a que lo cofinanciase la Diputación si queríamos que los castellonenses enfermos de cáncer pudiesen seguir recibiendo un tratamiento de calidad; luego ha negado a los trabajadores de Consorcio el presupuesto necesario para pagar sus sueldos y su paga extra; después está intentando eliminar de Castellón el Centro de Información y Coordinación de Emergencias y llevárselo a Valencia y, al final juegan con la vida de los castellonenses”.

Barrachina lamenta que el constante hostigamiento a la provincia “alcance hasta la salud” y el principal ejemplo sea “cerrar el Banco de Sangre y camas de hospitales y centros de salud en la provincia de Castellón”.