El presidente del Partido Popular de Castellón (PPCS), Javier Moliner, atribuyó ayer una nula credibilidad a la proyección de la encuesta preelectoral del CIS, que abre la puerta a que su formación pueda perder uno de sus dos diputados en favor de la A la Valenciana --Compromís, Podemos y EU-- y, de hecho, aseguró que “el PP está hoy mismo más cerca de ganar el tercer diputado que de entregar el segundo a Podemos” en la provincia.

Moliner afirmó que el PP es “la fuerza favorita de los electores”, ya que “es la única que defiende a Castellón frente a los ataques constantes de la izquierda”. Aseveró, además, que “el gobierno de alguien que quiere arruinar España y subir los impuestos no le puede ir bien a la provincia de Castellón”, en referencia a las fuerzas de dicha izquierda.

la diferencia en votos // El salto que debería dar A la Valenciana para arrebatar al PP su segundo escaño en Castellón es muy importante, ya que los populares aventajaron en 25.000 votos a Compromís-Podemos en el 20-D en la provincia, mientras que la incorporación de Esquerra Unida (EU) a la liga de izquierdas supone únicamente restar a esa brecha 9.600 papeletas.

Como rasgo diferenciador del PPCS Javier Moliner defendió que “el Partido Popular de Castellón es el único que defiende la libertad, las tradiciones y la creación de oportunidades y que cree firmemente en las oportunidades de la provincia”. Recordó, además, que en las pasadas elecciones de diciembre “el PP ganó en 106 de los 135 municipios de la provincia e incrementó el número de votantes con respecto a las últimas elecciones, las autonómicas celebradas en el 2015”. H