Los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón criticaron ayer “la suciedad y los destrozos en plantas y arbustos que dejó el mitin de A la Valenciana organizado el pasado sábado por la tarde en el paseo de coches del parque Ribalta” de la ciudad.

El portavoz adjunto popular, Juan José Pérez Macián, solicitó en la Comisión de Derechos y Servicios del Ayuntamiento un informe sobre el coste de limpieza y de la reposición de la jardinería “y que aclaren si todo esto se tendrá que pagar entre todos los contribuyentes”, manifestó.

Desde la organización del mitin de Compromís-Podemos-EU A la Valenciana aseguraron por su parte que la coalición se había puesto en contacto con el consistorio de la capital de la Plana “para sufragar los costes de limpieza y de los posibles pequeños desperfectos” generados por la masiva afluencia al acto central de campaña del Ribalta. Además, señalaron desde la liga electoral que el acto central de Castellón se convirtió “en el más masivo de la democracia reciente en la ciudad, con más de 2.500 asistentes”. H