El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Generalitat, Toni Cantó, abogó ayer por ayudar al pequeño comercio bajándole la carga impositiva y procurándole las herramientas necesarias que les permita afrontar el reto de las compras por internet. Cantó hizo estas declaraciones en las puertas del Mercado Central de València.

«El reto para el pequeño comercio no es tanto la flexibilización horaria sino la compra a través de internet», ha indicado Cantó, para añadir que estamos en el siglo XXI y hay que ayudarles «bajándoles la carga impositiva y procurándoles las herramientas necesarias desde la administración para que afronten ese reto».

Según Cantó, ese reto «no viene tanto por las grandes superficies, sino sobre todo porque a la gente no le importa tanto cuando abre o cierra porque en un clic puede llevar a cabo la compra que quiere».

Asimismo, el candidato destacó que su formación tiene un «plan de dinamización del comercio» con el que pretenden «apoyar a todos esos pequeños comercios que tienen a veces problemas, incluso de competencia desleal».