La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Castellón, Sandra Julià, aseguró que la «mejor noticia» de la noche electoral para la formación naranja es que esta se erige como «proyecto ganador» que a su entender «sí tiene futuro».

Pese a que durante la última semana de la campaña Cs ha sido más noticia por el conflicto en la elaboración de las listas para las municipales en localidades como Castelló o Burriana que por sus propuestas, los de Albert Rivera lograron 50.897 apoyos en la provincia, 6.000 más que en las elecciones generales del año 2016.

Respecto al papel que el partido al que representa pueda jugar en la siguiente legislatura, y tras felicitar al PSOE por su victoria en los comicios, Julià afirmó que serán una «oposición leal a los valores constitucionales».

Al mismo tiempo, manifestó que controlarán al futuro gobierno «para que no machaque a los autónomos», dando por hecho que no formarán parte del mismo, algo a lo que su líder nacional se ha comprometido durante toda la campaña. «Y, sobre todo, vamos a defender los intereses y las necesidades de los castellonenses, tanto de los que nos han votado como del resto».