El candidato del PP a Les Corts por Castellón, Miguel Barrachina, denunció ayer que las demandas del personal del Hospital Provincial «se han multiplicado por diez por los ataques y despidos injustos» de la «izquierda valenciana» en esta legislatura.

Así lo manifestó el dirigente popular en un acto de campaña en el que estuvo acompañado por el candidato por Alicante y diputado especializado en sanidad, José Juan Zaplana, en el que ambos criticaron que esta situación «la han pagado los pacientes con aumentos en las listas de espera y la reducción de servicios».

«Las reclamaciones judiciales han pasado de 12 en el 2015 a 118 de media durante el resto del presente mandato, según los propios datos de la Conselleria de Sanidad», explicó un Barrachina que ve en estos datos la «evidencia» del «intento de desmantelar el hospital por parte de Puig y Oltra». «A todo ello se le suman las dificultades para poder acceder a la información, porque la Generalitat quiere evitar que se sepa con cifras el desastre» de su gestión en un centro que, recordó, es una referencia nacional en Oncología.

Zaplana lamentó que la dirección del hospital «vetara» que el PP pudiera reunirse con el personal del centro, lo que les llevó a organizar un encuentro con empleados y usuarios del hospital en la sede de la formación. Con todo, al PP «lo que le preocupa es que se hayan eliminado servicios sanitarios, que se hayan multiplicado por dos las listas de espera y que se cierren servicios como el Banco de Sangre o mamografía en el Palancia», sentenciaron.