La candidata socialista a revalidar la alcaldía de la Vall d’Uixó, Tania Baños, destacó ayer que «la creación de empleo» en el municipio será una de sus prioridades, a través «del potencial turístico y de la reindustralización de la ciudad».

La próxima legislatura será «la del crecimiento económico» con la creación de suelo industrial y la conexión con un puente de los polígonos la Mezquita y Belcaire, requisito indispensable para el desarrollo económico. «Ximo Puig vuelve a ser president de la Generalitat y se ha comprometido a ayudarnos», destacó Baños.

Esta infraestructura permitirá «mejorar la eficiencia» para que nuevas empresas se implanten en el municipio y las ya existentes puedan ampliar sus instalaciones. De esta forma, lograrán «que los valleros no tengan que irse a materializar sus proyectos de vida a otras localidades».

La creación de sinergias con Sagunto es otra de las vías que los socialistas pondrán en marcha, porque «tiene mucha actividad industrial, tiene puerto y las dos ciudades están muy bien conectadas por la autovía», señaló. Esto son «propuestas concretas, serias y directas, no como otros partidos que demuestran que no tienen claro qué hacer», apuntó.

En el ámbito turístico, remarcó el trabajo realizado en estos cuatro años «para adaptar les Coves de Sant Josep al siglo XXI». La próxima legislatura conseguirán «que el turismo sea uno de los motores económicos de la Vall d’Uixó», añadió la alcaldable.

Una de las primeras acciones de gobierno será crear un foro con representación de «todos los interlocutores del sector privado para iniciar una colaboración público-privada, desarrollar este paraje y diversificar la oferta».