El Partido Popular se proclamó anoche como el ganador en Vall d’Alba, revalidando cuatro años más la alcaldía, con Marta Barrachina a la cabeza. La actual munícipe mejoró los resultados del PP, respecto al 2015, pero en cuanto a votos, ya que en ediles se mantienen con siete, lo que les permite continuar al frente del Ayuntamiento con mayoría absoluta.

Los populares sumaron 1.012 sufragios, el 62,59% del total. Por su parte, el PSPV-PSOE consiguió tres concejales, con 439 apoyos (27,15%), mientras que Ciudadanos accede por primera vez al consistorio, rompiendo el bipartidismo, al lograr un edil, con 141 papeletas, el 8,72% del total. Cabe recordar que hace cuatro años, el PP sumó 7 representantes por 4 de los socialistas.

La munícipe se mostró exultante por revalidar el triunfo en la localidad y, sobre todo, quiso enviar un mensaje de agradecimiento: «A mis vecinos por confiar en mi y en nuestro equipo, el cual ha realizado un excelente trabajo durante la campaña».

Barrachina destacó que gracias al respaldo de los ciudadanos, «podré seguir haciendo lo que me gusta, lo que hago siempre, que es trabajar por mi municipio, con mucho orgullo por crecer en respaldos electorales».

Asimismo, la alcaldesa señaló que «hemos conseguido este triunfo tras realizar una defensa de nuestro gobierno sin críticas al adversario, siempre mirando en positivo para el futuro».