El candidato a la alcaldía de Vila-real por Compromís, Josep Pasqual Sancho, apuesta por introducir la limitación de mandatos en el caso de optar a la condición de primer edil tras las elecciones del día 26. De esta forma, no podría estar más de ocho años en el cargo. Una propuesta que, según detalló la formación, también acatará cualquier miembro de su equipo, y que fue incluida en el apartado de regeneración democrática del programa participativo realizado en la ciudad.

El alcaldable destacó que desde su lista «hemos escuchado las propuestas de todo aquel que ha querido contribuir a nuestro conjunto de ideas, y es esta limitación de mandatos una en la que estamos totalmente de acuerdo; estamos por el cambio y la renovación constante, ya que nadie es imprescindible y la democracia también implica rotación».

El cabeza de Compromís per Vila-real añadió que todas aquellas personas que toman la decisión de optar a un cargo público por vez primera y tienen la oportunidad de emprender esta labor «traen savia nueva, ganas, fuerza e ilusión, y con el paso de los años no siempre se actúa igual».

APOLTRONAR / Es por este motivo, reflexionó Sancho, que una de sus preocupaciones «es que cualquier político se apoltrone en el poder y se crea amo y señor de todo». Una cuestión que, opinó en la conclusión, «resulta muy negativa para la democracia».