La Casa de la Cultura de Burriana acogió ayer la presentación de la candidatura de Compromís. El candidato local, Vicent Granel, estuvo arropado por la vicepresidenta en funciones del Consell, Mónica Oltra, y el aspirante al Parlamento Europeo, Jordi Sebastià. Granel aseguró que los pilares básicos del modelo de ciudad que Burriana necesita son «la ocupación, servicios sociales, la movilidad urbana y la puesta en marcha de los proyectos Feder».

La líder de la coalición afirmó que personas como Granel y su equipo son «la garantía para que el cambio iniciado en el 2015 llegue a todos los vecinos y se consolide». «Los burrianenses rompieron con la mayoría absoluta porque querían un gobierno plural, que apostara por políticas sociales y de sostenibilidad que garantizan el futuro de nuestros hijos, y en ellos, Granel y Compromís seguimos trabajando», dijo.

Maria Romero y Josep Nos, de la candidatura, desgranaron el programa, en el que destacan las políticas para recuperar los espacios públicos, mejorar los servicios sociales y, dentro del apartado fallero, «dar protagonismo a la Federació de Falles como eje de su desarrollo cara a poder potenciarlas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», concretaron.

Sebastiá, por su parte, afirmó que solo la presencia de Compromís «ha hecho que en Europa se hable de la citricultura o que sepan que el corredor mediterráneo no pasa por Madrid».