El PSPV-PSOE de l’Alcora presenta, como una de sus principales propuestas dentro del programa electoral para el 26-M, dar solución a la antigua fábrica Azulejos Sanchis. El recinto en desuso está en pleno casco urbano y se encuentra en un estado ruinoso.

«Además de la mala imagen que proyecta, representa un peligro para la ciudadanía», destaca el candidato socialista a la alcaldía, Samuel Falomir, quien subraya que es una iniciativa «muy demandada» por los vecinos.

El objetivo que plantea la formación política es derruir las instalaciones y acondicionar el terreno para poder desarrollar planes de interés para la ciudadanía. Entre las alternativas que aportan está que sea una residencia para la tercera edad, una guardería o Viviendas de Protección Oficial (VPO), «según las necesidades del momento», dice Falomir.

«Ya estamos avanzando en el tema legal, informándonos de los pasos a seguir para embargar la parcela, en el caso de que los propietarios se nieguen a pagar el coste de la actuación, ya que como ellos no hacen nada para solucionar el problema, la acción municipal se llevaría a cabo de forma subsidiaria», recalca el actual primer alcalde.

El cabeza de cartel del PSPV de la villa ceramista considera que a través de esta propuesta conseguirían una doble meta: «Por un lado, derruir una fábrica en ruinas, acabando con todo lo negativo que conlleva, y por otro, construir nuevos espacios en los que ofrecer servicios muy necesarios y demandados por la población. Los socialistas vamos con las ideas muy claras y con aportaciones necesarias y realistas».