Que el Partido Popular haya hecho pública su intención de llegar a un acuerdo con Independents per la Vilavella (IxLV) para gobernar en el municipio «es normal» a consideración del candidato del PSOE, Manel Martínez, que llegó a asegurar ayer que «lo extraño habría sido que no lo intentaran». Y esa es la razón principal por la que cree que no se sabrá quién gobernará «hasta el próximo día 14 o el mismo día 15», afirmó ayer.

La situación en la que se encuentra el ayuntamiento es idéntica a la de hace cuatro años, aunque con un cambio en las siglas. En el 2015, el PP tenía cinco concejales y el PSOE cuatro, los segundos pactaron con los dos de IxLV y decidieron compartir la alcaldía. Tras las elecciones del domingo, la socialista es la lista más votada, pero los independientes mantienen su representatividad y, por lo tanto, la llave de la gobernabilidad.

«Estamos muy en el inicio de este proceso, de un día para otro pueden cambiar las cosas. Nosotros no somos sectarios, nos sentaremos con todos a hablar», concluyó.