Con turnos de tres minutos, de partida, cuatro de los cinco alcaldables de l’Alcora revelaron sus propuestas para el municipio en materia de urbanismo, cultura, medio ambiente, deporte y educación. El debate a cuatro, organizado por Mon de Poble y moderado por Alberto Castilla, congregó en las nuevas dependencias municipales a Samuel Falomir (PSOE), Víctor Garcia (Més l’Alcora), Merche Mallol (PP) y Marcos Masó (AIPL’A), faltando tan solo al encuentro Mario Escrig (Ciudadanos).

Llamó la atención en el acto que todos coincidieron en plantear la construcción de un gran auditorio para la villa, siendo el lugar idóneo para la mayoría el espacio de la Real Fábrica, que están rehabilitando y poniendo en valor en la actualidad.

Sin apenas réplica y con público, se fueron sucediendo las intervenciones. Cada político resaltó proyectos acometidos, siendo el más veterano Marcos Masó, que lleva 32 años en política; Merche Mallol, cuando fue alcaldesa; y Víctor Garcia y Samuel Falomir, que han compartido alcaldía, dos años cada uno, en la última legislatura. Entre las propuestas, pusieron sobre la mesa remodelar la Pista Jardín, construir una residencia pública de la tercera edad, ampliar el instituto Ximén d’Urrea o construir uno nuevo en otra ubicación, así como mejoras en los distintos colegios.