El Partido Popular de Vila-real quiere que los clubs deportivos dejen de pagar por utilizar las instalaciones públicas municipales. Así lo avanzó ayer el candidato a la alcaldía, Héctor Folgado, al anunciar que el PP, de regresar al gobierno local tras las próximas elecciones municipales, eliminarán «la tasa por usar las instalaciones deportivas, una tasa impuesta por el PSOE y que penaliza a las entidades».

Folgado tildó de «injusto» ese abono, a tenor de que se trata de infraestructuras de propiedad municipal, y por lo tanto públicas. Además, incidió en que el importe a pagar «acaba repercutiendo de manera directa en las familias con niños y jóvenes» que practican cualquier deporte en la ciudad.

PROPUESTAS / El candidato popular explicó que «hace falta mejorar la relación que el Ayuntamiento tiene con los entes deportivos» de manera que estos últimos «puedan cobrar las ayudas de forma más eficaz». A su parecer, en los últimos años «la mala gestión», del equipo de gobierno que dirige José Benlloch, ha afectado también a este aspecto, del que depende, en gran medida, el desarrollo de su actividad.

Hector Folgado no solo criticó la gestión en esta materia de los socialistas, sino que además aseguró que «con un trabajo eficaz se podría adelantar en seis meses el pago de las subvenciones». Un tema, el económico, que también afectaría a los contratos de patrocinio, con ayudas directas.