Los populares seguirán cuatro años más como líderes de la bancada de la oposición en un Ayuntamiento que liderará durante otra legislatura la socialista Amparo Marco. La formación encabezada por Begoña Carrasco saca siete concejales (uno menos que en el 2015) y baja 3.000 votos en la capital respecto a los anteriores comicios municipales.

Los populares destacan, sin embargo, que se quedaron «a tan solo 204 votos» de alcanzar el octavo concejal, lo que hubiera supuesto, al menos, no ir a la baja en representación municipal. Ese edil que les quedó cerca, sostienen, se lo hubieran arrebatado a la confluencia Podem-CseM-EU.

Desde el PPCS, en cuya sede se veían el domingo caras de circunstancia ante el varapalo en las urnas, recuerdan que uno de cada cuatro castellonenses «confiaron en el Partido Popular».

Carrasco no tiene opción alguna de disputarle la alcaldía a Marco, quien mejora sus resultados y suma tres nuevos concejales -pasa de siete a diez-. Tras conocerse los resultados de la jornada electoral, la líder de los populares en Castelló reconoció que «pensábamos que era posible remontar».

Aunque saboreó una amarga derrota y dijo que «tocará hacer autocrítica», sostuvo que continúa creyendo que el suyo es «el mejor proyecto» para la ciudad. Carrasco felicitó al PSPV y anunció que hará una oposición «responsable» y que peleará «por lo que Castelló se merece».