La movilidad sostenible es una de las prioridades de la estrategia de ciudad que ha trazado el PSPV de Vila-real». Así lo asegura Emilio Obiol, actual concejal de Territorio y número tres de la candidatura socialista que lidera José Benlloch, quien para profundizar en este apartado programático anuncia la «remodelación de la plaza de la estación del ferrocarril para habilitar un intercambiador de transporte, si los ciudadanos revalidan su confianza en nosotros y podemos seguir en el gobierno municipal».

Obiol explica que esta actuación supondrá «un nuevo avance en la apuesta por la movilidad sostenible que el Gobierno del Cambio ha iniciado con la puesta en funcionamiento del autobús urbano». Y añade: «Hemos hecho realidad un servicio de bus eficaz y eficiente, con dos líneas que permiten la conexión de los diferentes barrios de la ciudad, incluso llegando hasta el Termet, completamente gratuito de manera pionera y que ha demostrado su utilidad, porque responde a las necesidades de los usuarios».

Pero, afirma el socialista, «los autobuses groguets son solo el arranque del plan diseñado por el actual ejecutivo. Y es que, además de consolidar y mejorar esta iniciativa para extender más su uso, desde el PSPV-PSOE aseguran que continuarán implementando la estrategia de fomento del transporte público con «la reforma de la plaza exterior de la estación de ferrocarril, regenerando urbanísticamente este entorno y creando un intercambiador de transporte, en el que confluirían las líneas de autobús, tanto urbano como interurbano, además de contar con un punto de préstamo de bicicletas Bicivila’t.

Por otra parte, Obiol asevera que se seguirá reivindicando ante el Gobierno central «la mejora de estación del tren, con la sustitución de la pasarela elevada por un paso subterráneo, para dar solución a la chapuza que nos dejó el PP y que ocasiona continuos problemas a los usuarios».