El candidato a la alcaldía de Betxí por Compromís y actual alcalde de la localidad, Alfred Remolar, junto con otros miembros de la candidatura, presentaron ayer públicamente su programa electoral «con 140 propuestas para un Betxí mejor», surgidas de «escuchar a la gente a través de reuniones con vecinos y con los representantes de las entidades deportivas, culturales y sociales».

Las líneas generales del programa pivotan sobre la economía municipal, con el objetivo de eliminar la deuda que se arrastra desde el 2009; bienestar social, con la apuesta por la apertura del centro de día; y el urbanismo, con la intención de continuar haciendo «un pueblo más moderno y con más espacios para las personas». Además, una de las novedades que incorpora el equipo de Remolar es la de firmar convenios con los propietarios de solares urbanos para reconvertirlos en aparcamientos públicos. «Nuestra intención es seguir el modelo de convenio de Vila-real y, por eso, ya nos hemos puesto a trabajar para hacerlo posible en los próximos meses, especialmente, en las zonas con mayor concentración de vehículos», indicó el alcaldable.

Entre los proyectos más ambiciosos destacan la construcción de un polifuncional en el frontón municipal para hacer eventos musicales y la reforma integral de la avenida 1º de Mayo.