«Quiero escuchar a las peñas, que su voz lidere unas fiestas plurales y que Almassora sea referente, porque nuestras tradiciones son una fortaleza única que debemos poner en valor». Con estas palabras reivindicó ayer la candidata del PP a la alcaldía, María Tormo, «la suma de las diferencias que enriquecen al pueblo», para promocionar unos festejos que comenzaron ayer «con la presentación de reina y damas».

Tormo puso en valor «la juventud, el entusiasmo y la ilusión que movilizan cada año las celebraciones, como un símbolo de la salud, vitalidad y fortaleza de unas tradiciones que forman parte de la identidad de Almassora».

«Es una suerte contar con la entrega de miles de vecinos en la organización de los eventos que cada año reivindican nuestras raíces y son motor económico. Una suerte poder escuchar iniciativas e ideas que surgen cada año y que se suman a este proyecto común que es Almassora», explicó.

La líder de los populares propone «una Junta Local de Fiestas plural, con una presidencia elegida por el pleno». «Todas las opiniones tienen cabida en nuestros festejos, todas suman y lo importante es llegar a acuerdos. Quiero que sea un órgano abierto y participativo, con autonomía y trabaje de forma coordinada y directa con la Concejalía», añadió.

Y apuesta por contar con un espacio multifuncional abierto, «que permita al municipio desarrollar actividades en fiestas».