El certamen Empresa del Año ya está en marcha. La convocatoria, organizada por Mediterráneo y patrocinada por Telefónica, alcanza su vigésima edición y mantiene su objetivo de otorgar visibilidad a la compañía de la provincia que mejor trayectoria acredite durante el pasado ejercicio y que tomará el relevo de Cartonajes La Plana, última ganadora.

El concurso brinda a todas las compañías la oportunidad de alzarse con el máximo galardón o de recibir uno de los seis reconocimientos complementarios en las categorías de Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Medio Ambiente y Compromiso Social, Recursos Humanos y Joven Empresa. Colorker, Absara / Hidrobox, Biótica, Grupo Ravi, Akiwifi y BDMed completaron el cuadro honorífico en 2016.

Este año, como novedad, Mediterráneo entregará una distinción especial a la firma que más se haya distinguido con su andadura empresarial durante un dilatado periodo, no circunscrito únicamente al último ejercicio.

Para comenzar la selección de firmas aspirantes al certamen, el diario celebró el martes la primera reunión con el jurado técnico, el comité evaluador que propone y analiza los méritos de las candidatas, antes de que el jurado oficial designe a las ganadoras.

En la presente edición forman parte del equipo de deliberación 18 empresas, instituciones, asociaciones y entidades. Participan en Empresa del Año 2016 representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. También colaboran Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y el diario Mediterráneo.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Todos ellos valorarán durante los próximos meses las candidaturas, que ya pueden realizarse a través del teléfono 964 34 95 00 o del correo electrónico especiales@epmediterraneo.com, con el fin de que comience la evaluación detallada de las firmas.