Summumstudio es una de las empresas seleccionadas como finalista de la XXII edición de los Premios Empresa del Año que organiza el periódico Mediterráneo.

Se trata de un estudio creativo multidisciplinar «en el cual convergen arquitectura y branding para dar como resultado una filosofía proyectual basada en la espontaneidad y la vitalidad, y donde racionalidad y sobriedad pautan cada proyecto», señala el fundador de la empresa, José María Gimeno. El diseñador industrial, interiorista y diseñador gráfico ha trabajado en Barcelona y Milán colaborando con estudios referentes en arquitectura y diseño industrial, y en el 2007 decidió regresar a Castelló y establecerse para crear su propio estudio. En el 2012 abrió una nueva oficina en Barcelona. En la actualidad, dirige un equipo de quince profesionales altamente cualificados en diferentes ámbitos del diseño y la arquitectura, que abarcan también el interiorismo, el diseño industrial, el branding (creación de imagen de marca), la dirección de arte y la creación de conceptos. El estudio, además, tiene proyección nacional e internacional, ya que ha desarrollado proyectos en ciudades como Madrid, Barcelona, Milán, Bolonia, Düsseldorf, Munich, Atenas, Delhi, Bangladesh, Kualalumpur, Bali y Nueva York.

En Summumstudio son especialistas en el diseño y ejecución de proyectos de arquitectura interior y efímera, así como en la dirección y creación de proyectos de branding, desarrollando trabajos globales de identidad corporativa. En este sentido, Gimeno indica que «nuestros proyectos abarcan tanto el ámbito profesional como el privado, y una gran diversidad de sectores industriales. Por ejemplo, somos referencia nacional en el sector cerámico por la creación y el desarrollo de espacios de arquitectura interior y efímera». Asimismo, sus proyectos brillan también en sectores como la automoción, mobiliario, hostelería, comercial y ocio. Su buen hacer a lo largo de los años ha sido reconocido a nivel nacional e internacional con diversos premios y menciones en salones cerámicos como Cevisama (València), Cersaie (Bolonia), la Feria Internacional del Mueble (València), Audi Design Award Ingolstad, Signes Barcelona e Imago València. Además, sus proyectos se han difundido en publicaciones especializadas de renombre como On, Domus, Frame, Car&Design y Diseño Interior.