Zschimmer&Schwarz España es una de las empresas finalistas que opta a los premios Empresa del Año de Mediterráneo, que este año alcanzan su 22ª edición.

La compañía está especializada en la venta y distribución de agentes químicos para el sector cerámico, así como en la comercialización de productos de otras divisiones (cuidado de la piel, fosfonatos, fibras, textil).

Su condición de firma puntera llevó a Zschimmer&Schwarz España a ser una de las primeras en abrazar el proyecto digital, convirtiéndose en pionera y la única que fabrica y comercializa toda la gama de productos utilizados en la tecnología digital cerámica (primers, tintas digitales, dispersantes, solventes, suspensivantes, entre otros).

QUÍMICA A MEDIDA // La empresa apuesta por la química a medida, consistente en el desarrollo de soluciones que se adaptan a las necesidades de sus clientes y los mercados. Para lograr esta meta y crear productos de vanguardia dispone de modernas plantas para la producción de productos químicos, además de los más modernos laboratorios, con los últimos equipos e instrumentos de análisis, para ofrecer el mejor servicio técnico y desarrollar el producto indicado.

Para Zschimmer&Schwarz España la investigación, el desarrollo y la innovación son pilares básicos que le permiten la obtención de nuevas tecnologías, productos, procesos y servicios. De ello se deriva el incremento de la productividad, la reducción de costes, el aumento de la capacidad competitiva y la diferenciación, contribuyendo al crecimiento sostenible. Por ello, cuenta con convenios de colaboración con diferentes institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana y en el mundo académico.

La política de inversiones de Zschimmer&Schwarz España ha supuesto, solo en la planta de tintas y durante los últimos 8 años, un importe de 6,5 millones de euros. Así, durante el 2018, la firma invirtió 2,3 millones de euros en 13.000 m2 de naves industriales e infraestructuras, que le aseguran el crecimiento futuro; el equipamiento del laboratorio; y servidores y equipos informáticos para una mayor conectividad. En esta línea, las inversiones previstas para el 2019 se aproximarán a los dos millones de euros y se centrarán en la planta productiva nueva, con una inversión aproximada de 1,5 millones de euros, que permitirá crear 15 nuevos puestos de trabajo; y la completa implementación del sistema informático SAP.

En la actualidad, la cifra de empleados de Zschimmer&Schwarz España asciende a 40 y prevé elevarse a 50 según las previsiones de inversión. La formación de la plantilla es esencial, por lo que la firma realiza actividades de idiomas, capacitaciones técnicas y jornadas de formación.

CALIDAD / En 2018, la compañía comenzó la primera fase de estudio y planificación para la obtención de la Norma de calidad ISO-9001 en junio del 2019. Asimismo, dado que el respeto al medio ambiente juega un papel muy importante para la empresa, se ha llevado a cabo la planificación del comienzo de la consultoría de procesos, para la obtención de la Norma ISO 14001 durante el segundo semestre del 2019. Todas estas actuaciones están orientadas a la implementación de la política de vertido cero, por la cual Zschimmer&Schwarz apuesta con determinación.