La tercera edición de Bankia Fintech by Innsomnia arranca esta semana con 13 nuevos proyectos, por primera vez nacionales e internacionales, que aspiran a convertirse en proveedores tecnológicos de la entidad a través de su participación en la primera aceleradora e incubadora fintech de España. Las startup, empresas e ideas seleccionadas, trabajarán durante siete meses con el equipo de innovación de la entidad y los mentores de Innsomnia en el desarrollo de un producto específico que aporte valor y cubra las necesidades de los siete millones de clientes.

El listado de proyectos seleccionados se conforma con: ¡Advisor, Domec Solutions, BFM para franquicias, El banco de las fintech, Gliquet, Brain Fintech, Inbonis, Minalea, Portal de Transparencia Hipotecaria, Quotanda, Salaryo, Thex y Zodeex. A las seleccionadas se sumarán otras en los próximos meses, entre las presentadas, que requieren de un tiempo menor de aceleración para trabajar con la entidad bancaria.

LA FILOSOFÍA

La filosofía de Bankia Fintech se basa en el concepto de la innovación en abierto y la colaboración entre las partes, por lo que no se exige equity a las startup seleccionadas y el objetivo final es alcanzar algún acuerdo comercial, solo si ambas partes lo desean, para que el banco se convierta en el primer gran cliente de cada startup. Los proyectos seleccionados recibirán, además de formación y mentorización en áreas críticas de negocio, servicios de valor añadido como asesoramiento legal, ayuda en la búsqueda de financiación pública o asesoría en comunicación.