Ya está abierta la convocatoria de los Premios Alfa de Oro, los galardones más importantes del sector azulejero español y que organiza desde hace más de 40 ediciones la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV).

Desde su creación en el año 1977, estas condecoraciones distinguen aquellos productos, procesos, maquinaria (años pares) y equipamiento de los sectores de cerámica y vidrio que destaquen por su innovación tecnológica y que suponen un avance para la globalidad del sector. Asimismo, los Alfa de Oro también reconocen aquellos productos que, por su diseño, funcionalidad o utilidad sobresalen entre toda la oferta comercial que se van presentando en las sucesivas ediciones de la feria Cevisama.

El plazo límite para la recepción de inscripciones por parte de la SECV para la presente edición de los galardones finalizará el próximo 10 enero. Hay que recordar que el fallo del jurado se hará público en la jornada de apertura de Cevisama 2019, es decir, el 28 de enero. En la pasada edición de los premios, las cuatro empresas ganadoras fueron Grupo Torrecid, Ferro Spain, Peronda Group y Kerajet.