APE Grupo, especializado en la comercialización cerámica, se constituyó como grupo empresarial en febrero de 2016, con la suma de cuatro marcas y más de 25 años de experiencia en el sector. La corporación está presente en 120 países con las referencias cerámicas de sus cuatro marcas comerciales: Ape, Carmen, Builk y Exagres.

Los valores distintivos de la compañía son el servicio integral, su presentación y el diseño de sus productos, cuidado hasta el mínimo detalle. Prueba de ello es que el atractivo de sus propuestas «ha marcado nuestra línea de diferenciación en los últimos años», señala el CEO de APE Grupo, José Miguel Pellicer.

En este sentido, el ejecutivo de la firma remarca que «nuestros diseños, exclusivos y propios, manan de nuestros tres diseñadores. Además, nuestro equipo comercial nos hace especiales». Calidad y profesionalidad complementan así a una gran variedad de formatos, «que se funden en nuestra estrategia única The Perfect Mix, innovadora y que nos identifica como una empresa diferente», explica Pellicer.

CONSTATACIÓN

Un año más, APE Grupo mostró todo su potencial en la última edición de Cevisama, en la que «las sensaciones han sido muy positivas, por lo que estamos muy satisfechos», comenta el CEO, quien también apunta que «pese a que la previsión del certamen era confusa y de perfil algo bajo, además de desarrollarse en unas fechas y en el marco de una coyuntura de mercado complicadas, hemos constatado que APE Grupo se confirma como una apuesta segura para los clientes del sector».

Las claves de la consolidación radican, según Pellicer, en la perfecta conjunción de productos y estilos, con la presentación de los mismos, en concordancia con las tendencias del mercado.

La confirmación de esta posición de liderazgo tiene especial valor en un momento en el que el sector «ha vivido unos últimos meses complejos», destaca el ejecutivo de APE Grupo, quien manifiesta que, pese a esta circunstancia, «valoramos muy positivamente el 2018, puesto que las dudas en la industria abren nuevas perspectivas y opciones ilusionantes en nuestra estrategia diferenciadora y expansiva».

mercados y situación

En este aspecto, APE Grupo ha rubricado también el interés de numerosos mercados en su marca, puesto que su presencia está muy extendida a nivel global. «Para nosotros, que trabajamos en 120 países y este año superaremos los 130, todos los mercados son importantes. En esta línea de crecimiento, nuestra voluntad es conquistar aquellos en los que aún no estamos presentes, puesto que hemos pulsado el interés y la respuesta positiva de los clientes. APE Grupo siempre ha mantenido una filosofía dinámica y de adaptación. Una cualidad valiosa en un sector que, como señala su CEO, vive tiempos de cambios rápidos y cierta confusión. «Es evidente existe que una concentración de producción y también una tendencia al low cost, provocada por un exceso de capacidad productiva y una falta de imaginación en cuanto a la comercialización, en algunos casos debido a una clara estrategia de expansión a toda costa», analiza Pellicer. En este marco, según señala, habría que revisar ciertas actitudes que quizá no permitan poner en valor nuestro producto. Hay que cuidar el márketing y la comercialización, tratando de valorar la marca cerámica de Castellón. El reto es saber posicionarse en segmentos y nichos de mercado de futuro, adaptando la producción y el precio al valor real del producto. A esta premisa hay que sumar también el trabajo del producto para incidir en sus características más nobles y sostenibles».

En base a estos fundamentos, APE grupo aborda el 2019 con el propósito de aprovechar la oportunidad que les presenta la situación actual, para situar su marca en una posición diferenciada. «Tenemos planes de crecimiento de dos dígitos y proyectos muy concretos que incluyen la expansión de nuestro espacio expositivo y de almacenaje. Confiamos en que 2019 sea un año exitoso», concluye Pellicer.