La Cámara de Comercio de Castellón se postula como la mejor aliada para las empresas en sus estrategias de expansión internacional. Y es que durante el mes de mayo se ha programado una amplia agenda de actividades y jornadas dedicadas a la inversión exterior de las firmas locales. El objetivo de este encuentro es dar a conocer las bases y las estrategias de comercialización con las empresas extranjeras.

En los encuentros se presentarán diferentes oportunidades de inversión en mercados emergentes y sesiones de gestión de documentos y normativas en el transporte internacional. Además, se profundizará en las oportunidades de negocio e inversión en países como Chile e Irán. El primero, con una economía estable y unos costos muy competitivos; y el segundo, el principal mercado del Golfo Pérsico. Las dos jornadas de trabajo tendrán lugar mañana lunes, en el caso de Chile, y el día 17 de mayo, en el de Irán.

Por otro lado, se llevarán a cabo nuevos talleres para dar a conocer las normativas legales y la gestión de herramientas necesarias para poseer los documentos que precisan las empresas para comercializar en el mercado internacional. Específicamente, los cursos serán: ‘La gestión de documentos de transporte internacional’, con el objetivo de evitar sanciones o retrasos en las ventas; y ‘Operaciones de triangulares y en cadena’, que servirá para profundizar en la fiscalidad internacional. Cabe destacar que por la gran demanda registrada entre los empresarios, también habrá jornadas específicas dedicadas a la certificación FDA para Estados Unidos, obligatoria para la venta de alimentos en el país americano.

En suma, la Cámara de Comercio ofrece las claves necesarias para que los empresarios de Castellón puedan ampliar sus mercados y exportar productos a todo el mundo, con las garantías que necesitan. Las personas interesadas en asistir a estos talleres pueden obtener más información en la web ‘www.camaracastellon.com’ o a través del correo electrónico ‘rmonfort@camaracastellon.com’. H

Unos resultados inmejorables. Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, BP ha sacado a la luz un dato muy interesante y es que ha superado los cinco millones de horas sin accidentes laborales con baja en su Refinería de Castellón. De esta forma, la firma internacional reafirma su compromiso total para erradicar los accidentes laborales.

Además, BP certifica que sus transportistas de combustibles en España y Portugal han recorrido un total de 47 millones de kilómetros sin accidentes con daños importantes desde enero de 2013. Esto implica 1,6 millones de horas trabajadas y 12 millones de metros cúbicos entregados sin accidentes de tráfico graves.

BP Iberia ha obtenido este hito de Cero Accidentes gracias a la gestión sistemática e integrada de la Seguridad, que se centra en cuatro ámbitos principales: procesos, personas, instalaciones y rendimiento, según informa la compañía.

La empresa también mostró su apoyo a la nueva campaña del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ‘Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo’, y tiene prevista la realización de una consulta sobre este tipo de riesgos a sus empleados durante este año y el lanzamiento de diversas iniciativas que ayuden a mitigarlos. H