La Cámara de Comercio de Castellón coordina la prospección de mercados de oportunidad para empresas del sector del hábitat y la construcción en el marco de la feria internacional The Big 5 en Arabia Saudí, que se celebra del 5 al 8 de marzo en la ciudad de Yeda.

El programa incluye una reunión preparatoria con expertos, el análisis cualificado del mercado, canales de distribución y potenciales clientes y hasta un networking con empresas del sector y afines en un único espacio. El plazo límite para la admisión de solicitudes termina el próximo 26 de enero.

Cabe recordar que con la reciente renovación del gobierno saudí, el país ha abierto las puertas a la diversificación económica para reducir su dependencia del petróleo. Para ello, ha establecido una hoja de ruta, VISION 2030, que le permita desarrollar y conseguir sus objetivos económicos que pasan por que el sector privado tenga un mayor peso en su economía. Aunque el sector de la construcción ha sufrido un estancamiento en los últimos dos años, el gobierno saudí tiene previsto invertir en nuevas infraestructuras y construir alrededor de dos millones de viviendas en los próximos años.

Con el proyecto Neom y una inversión de 500.000 millones de dólares, se creará de la nada una ciudad nueva en la costa del mar Rojo que operará con energía renovable. Además, Arabia Saudí pretende elaborar un marco legal para atraer la inversión extranjera.

The Big 5 es el evento más influyente y reconocido del sector de la construcción en oriente medio, India y el sudeste asiático. Su red de contactos actual abarca más de 300.000 proveedores del sector de la construcción y conexos y compradores de productos procedentes de 120 países del mundo.

Aunque la cita se originó en Emiratos Árabes Unidos, su éxito ha hecho que se haya ido expandiendo a otros territorios como Arabia Saudí, Kuwait, India, Indonesia e Irán. Además de espacio expositivo, the Big 5 cuenta con eventos paralelos que propician el networking con profesionales.