El certamen de Empresa del Año inicia mañana su semana clave, que culminará el jueves, día 26 de mayo, con la celebración de la gran cena de gala de la economía provincial. El evento, que se desarrollará en el Auditori de Castellón, contará con más de 400 invitados, quienes conocerán ‘in situ’ el nombre de las compañías reconocidas en los premios que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica.

Una amplia representación del Consell, encabezada por el president Ximo Puig, así como una nutrida nómina de políticos locales y provinciales, acompañarán a los empresarios más relevantes de Castellón en una velada que ya se ha convertido en un clásico por su relevancia y la trayectoria ascendente en las ediciones precedentes de la convocatoria.

Este año, la selección de compañías finalistas ejemplifica el potencial de la variada economía castellonense, con firmas muy heterogéneas entre sí, pero con un denominador común, su afán por generar empleo y riqueza en la provincia. Las 17 aspirantes a Empresa del Año 2015 son Absara (Hidrobox), Akiwifi, AM Cargo, Barraganes Grupo, BDMED, Biótica, Brisamar Grup Betxí, Cartonajes La Plana, Colorker, Consecas, Digit-S, Eleven Recycling, Goglex, Grupo Ravi, Internacional Ventur, Living Ceramics y el Restaurante Raúl Resino. Todas ellas han superado las ‘cribas’ del concurso y han sido seleccionadas en las reuniones del jurado entre las más de 60 mercantiles inscritas en el certamen.

La convocatoria de Empresa del Año entregará el jueves en el Auditori siete distinciones: la principal, a la firma más valorada del pasado ejercicio, y las seis complementarias en las categorías de Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente, I+D+i, Recursos Humanos y la de Joven Empresa. Las siete premiadas en la última gala de la convocatoria fueron Transportes Monfort, Garsaco, Fustecma, Paynopain, Jabones Beltrán, Autos Mediterráneo y Opentix. H