La Diputación de Castellón reafirma su compromiso, a través de iniciativas innovadoras su apoyo al empleo y la inclusión social de personas con vulnerabilidad. De esta forma, el gorbierno provincial ha aumentado este año hasta los 200.000 euros la partida de subvenciones a organismos que promueven, desde una perspectiva social, el empleo y el emprendimiento en la provincia.

«No podemos desperdiciar ni uno de los esfuerzos que desde la provincia se hagan para ayudar a generar empleo y emprendimiento, y el resultado de estas ayudas ha sido y está siendo muy positivo. Hemos descubierto iniciativas muy creativas y con mucho conocimiento de los distintos colectivos sociales y profesionales que, sin duda, contribuirán a la inserción laboral de muchos castellonenses», indica el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

empuje necesario

La Diputación, junto a la Asociación Ciudadana contra el Sida en Castellón (CASDA) ha hecho posible la jornada Construyendo Empleo, Eliminando Obstáculos, que tiene por objetivo concienciar y defender la integración y los derechos laborales de las personas con VIH. «Trabajamos por el desarrollo económico de la provincia, pero no queremos dejarnos a nadie por el camino, pensamos que hay colectivos que necesitan un empuje mayor para lograr esa oportunidad laboral, y estamos aquí para ayudar a dárselo», argumenta Aguilella.