La Diputación de Castellón, consciente del papel que juega el tejido empresarial, dedica todo un paquete de iniciativas dirigidas a las empresas para que estas mantengas los niveles de cualificación profesional y puedan cumplir con las exigencias del mercado actual.

“Cada año la Diputación diseña acciones encaminadas a estimular su capacidad productiva y el talento de sus empleados; ese es el eje vertebrador del Plan 2 de la Estrategia Provincial”, afirma Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica.

Desde el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, en línea con lo dispuesto en la Estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica, se ha impulsado un programa de actividades que van desde la formación especializada en determinadas áreas clave en la gestión empresarial, hasta líneas de apoyo a la internacionalización o la cesión de despachos, salas de reuniones y otros espacios para desarrollar una actividad.

AVANCE ECONÓMICO DEL INTERIOR

En cuanto a la formación, los cursos programados para las próximas semanas tendrán lugar en los Centros Cedes de la Diputación en Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba y su objetivo principal es ofrecer oportunidades a las empresas de las localidades castellonenses del interior, cumpliendo así con el compromiso de la corporación de crear riqueza y promover la economía de estas comarcas.

Otras iniciativas que contempla el Plan 2 son el diseño de eventos; el programa Emprender y dirigir en femenino, que apoya la cultura empresarial entre mujeres empresarias, directivas y emprendedoras; programas de iniciación a la internacionalización y la posibilidad de disponer de la red de Centros Cedes como puntos estratégicos para utilizar sus despachos, salas, aulas de formación y espacios de coworking para desarrollar actividades empresariales en unas instalaciones perfectamente equipadas. H