La Diputación de Castellón, desde el área de Promoción Económica, trabaja sin descanso en proteger y mejorar el empleo y el crecimiento económico de la provincia. Es por ello que apuestan por los cursos de formación dirigidos tanto a trabajadores como a empresarios y pymes.

A lo largo del mes de mayo, aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo o que busquen una mejora de su lugar de trabajo pueden mejorar su currículum y sus posibilidades de crecer profesionalmente, gracias al calendario de actuaciones fomentado por el gobierno provincial. De este modo, dentro del Plan Provincial de Formación e Intermediación laboral, se incluye una amplia oferta de cursos y también de talleres.

Como provincia donde el turismo y el sector servicios son un potente motor de crecimiento económico, se pone en marcha el curso Gestión de protocolo en hostelería y turismo, que se impartirá en Burriana, de miércoles a viernes, los días 13, 14 y 15 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas.

Asimismo, en Peñíscola habrá clases del curso La calidad de servicio en hostelería, a partir de mañana y hasta el 15 de mayo, en el mismo horario de mañanas.

El mundo del sector servicios y la atención al cliente no queda atrás y desde Promoción Económica se ofrecen cursos de formación en técnicas de venta en Orpesa, del 6 al 15 de mayo. de 9.00 a 14.00 horas. También se ofrecen clases de inglés para la administración comercial en el entorno de la Mancomunidad Espadán-Mijares.

diferentes carnets

Asimismo, se ofrece formación para adquirir el carnet de monitor de comedor escolar, de 30 horas de duración, que tendrá lugar en la Pobla Tornesa durante esta semana y el 13 de mayo, en horario de 9.00 a 14.00 horas. En él, los asistentes aprenderán a trabajar en comedores escolares garantizando una correcta alimentación e higiene infantil. También se impulsa la obtención del título Animación físico-deportiva en entornos naturales, que tendrá lugar desde mañana al 22 de mayo, en el Cedes de Albocàsser y del martes al 30 de mayo, en el Cedes de Llucena.

Por último y relacionado con la industria, en les Alqueries sya se ha impartido la formación para obtener el carnet de carretillas elevadoras y el testigo lo recoge Xilxes, donde se impartirán clases de Gestión y organización de almacén los días 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de mayo, también en horario de 9.00 a 14.00 horas.

inscripciones

Aquellas personas interesadas en toda esta formación pueden ponerse en contacto con los ayuntamientos. Por otra parte, para otras convocatorias de cursos impartidas por los centros centros Cedes de Diputación se pueden realizar las inscripciones a través de la página web de Promoción Económica (https://peconomica.dipcas.es). Para más información, se puede llamar al teléfono 964 251 547 o escribir un correo a cedesempresa@dipcas.es.