El área de Promoción Económica de la Diputación continúa apostando y apoyando a las personas con inquietudes empresariales que quieren desarrollar su idea de negocio en Castellón. Dentro de la Estrategia Provincial de Fomento de la Ocupación, el Emprendimiento y la Promoción Económica, durante esta segunda quincena de septiembre se desarrollarán cuatro talleres orientados al asesoramiento de personas emprendedoras, para la puesta en marcha de sus proyectos y para la mejora de las competencias empresariales de las pyme.

El actual diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, destaca la importancia de la formación tanto para las personas emprendedoras como para empresarias y empresarios consolidados. «Los centros Cedes acercan las últimas novedades en materia empresarial y administrativa a todas las comarcas y son indispensables para dinamizar los diversos sectores económicos en todas ellas», expresa.

consolidación empresarial

Así, durante esta semana se ha iniciado ya el taller Cómo estudiar tu competencia para superarla? y el curso Cómo proteger mi empresa? Seguridad en red para la pyme. La primera de las actividades se sitúa dentro del marco del Plan Provincial para la Consolidación Empresarial, dirigido a personas autónomas, profesionales y pymes, y está teniendo lugar en el centro Cedes de la Vall d’Alba desde el pasado lunes y hasta el miércoles.

El objetivo del taller es acercar al empresariado de la zona los conocimientos de márketing relacionados con la identificación del mercado, el posicionamiento comercial y la diferenciación de la marca, así como con las técnicas de análisis de oportunidades y de acciones comerciales.

El segundo curso mencionado está impartiéndose en el centro Cedes de Segorbe desde el lunes y hasta el 30 de septiembre. Este pertenece al Programa de Digitalización Empresarial y propone medidas para hacer frente a los peligros y amenazas de internet que pueden afectar las cuentas de correo corporativo, el software de la empresa o los dispositivos móviles y las redes wifi.

pasos burocráticos

La próxima semana se iniciarán las jornadas Trámites y ayudas para la creación de empresas en los centros de Llucena y Segorbe los días 25 y 27 de septiembre, respectivamente, en horario de mañana. El objetivo de las sesiones es informar sobre los pasos burocráticos imprescindibles para la constitución en forma jurídica previa al inicio de la actividad por cuenta propia. Igualmente, se darán a conocer las ayudas e incentivos ofrecidos por organismos como la Seguridad Social, el SEPE, la Generalitat valenciana y la Diputación de Castellón para la creación de empresas.

Para más información sobre futuras jornadas e inscripciones se puede visitar la página https://peconomica.dipcas.es/ o escribir un correo electrónico a la dirección cedesempresa@dipcas.es.