A través del programa Conoce tu Cedes, la Diputación de Castellón ofrece unas jornadas de puertas abiertas al público para dar a conocer los servicios que realizan sus centros de Dinamización Económica y Social como recurso para la activación socioeconómica del interior de la provincia. Los Cedes, ubicados en Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba, son puntos de referencia al servicio de la ciudadanía como instrumento para promover el reequilibrio territorial, ofreciendo formación e intermediación laboral, promoción de iniciativas empresariales y apoyo a la consolidación empresarial.

Las jornadas son una iniciativa para aproximar los centros a todos aquellos colectivos con un papel protagonista en el territorio, principalmente centros educativos, asociaciones empresariales y culturales, agentes socioeconómicos y tercer sector. El personal técnico de la Diputació confeccionará las visitas guiadas por sus instalaciones según el tipo de talleres/dinámicas seleccionados por cada una de las entidades solicitantes.

Entre las dinámicas ofrecidas, destacan: Taller de currículum vitae, Información del mercado laboral, Técnicas búsqueda empleo, Descubre tus competencias, Test de emprendimiento, Motivación para el emprendimiento, De la idea a la empresa, Servicios y formación para empresas en los Cedes.

Cada jornada tiene una duración de entre una y cuatro horas entre las 9.30 y las 13.30 horas, en función de las actividades demandadas por la entidad. Se realizará una charla informativa sobre los servicios que realizan los centros con una posterior visita a las instalaciones.

Entre 10 y 30 participantes podrán formar parte del día a día de estos centros, se desarrollarán dinámicas de grupo y otras actividades encaminadas a fomentar la participación y despertar interés por la dinamización del territorio provincial. Para solicitar la jornada se debe cumplimentar la instancia de solicitud y remitirla al correo centroscedes@dipcas.es.