La Diputación de Castellón lanza un plan de formación para la consolidación empresarial que tiene como objetivo apoyar a pymes y autónomos para expandir, innovar y consolidar sus empresas. Las acciones formativas son gratuitas y se organizan en talleres teórico-prácticos para que los asistentes puedan aplicar los nuevos conocimientos a sus propios negocios.

A lo largo del 2016, se han programado 54 actuaciones en las que se incluyen cursos, talleres y jornadas. De todas ellas, ya se han impartido 17 y han disfrutado de un gran éxito de asistencia y participación.

Uno de los próximos talleres que se llevará a cabo es el de ‘Técnicas para una buena selección de personal’. En este, se formará a los empresarios en el funcionamiento del proceso de selección del personal de trabajo, de forma que se logre contratar a la persona que mejor cumpla los requisitos para el puesto de trabajo que se requiera. También se impartirá la jornada ‘La importancia de la marca en nuestro negocio’, en la que se aplicarán los elementos de identificación de la marca, así como la importancia de una planificación estratégica basada en la autenticidad, la transparencia y la visibilidad. En el curso ‘Excel básico para la gestión empresarial’, de 20 horas de duración, se adquirirán los conocimientos mínimos para saber manejar la hoja de cálculo como herramienta de apoyo a la gestión empresarial. En cuanto al uso de las redes sociales para mantener una buena comunicación corporativa se desarrollará la jornada ‘Linkedin para ampliar redes de contactos y clientes’.

El curso ‘Comunicación eficaz en inglés para negocios’ va dirigido a personas con conocimientos básicos del idioma. El objetivo será obtener una buena comunicación en inglés de cara a mejorar las metas comerciales de todo empresario.

Finalmente, la última actividad programada para mayo será el curso ‘Conoce tus obligaciones con Hacienda’, en el que se atenderá la forma jurídica más conveniente. H