+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

formación

La Diputación pone en marcha su plan de ayuda a las empresas

«Queremos que las firmas castellonenses estén bien posicionadas en un mundo tan competitivo», destaca el diputado Salvador Aguilella

 

METODOLOGÍA. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, en plena formación. - MEDITERRÁNEO

R. D.
29/01/2017

La Diputación de Castellón ha puesto en marcha, un año más, el Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial, con el que pretende lograr, a través de diversas acciones, «el posicionamiento de las empresas castellonenses en un mundo competitivo», afirma el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

Con este propósito, el gobierno provincial ofrecerá, a partir de febrero, en los Centros Cedes una amplia batería de propuestas formativas, que van desde el asesoramiento y orientación profesional hasta programas de formación especializados o la cesión de espacios de negocios.

Para su diseño se han tenido en cuenta las necesidades del tejido empresarial provincial. En este sentido, el programa se ha dividido en distintas áreas de acción: El fomento del networking entre pymes, autónomos y empresarios –a través de desayunos y encuentros que comenzarán en febrero–; el asesoramiento individualizado, que permite realizar un diagnóstico estratégico y de posicionamiento; y la especialización en gestión administrativa, que incluye un taller de herramientas financieras para la toma de decisiones.

LAS NOVEDADES

El Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial 2017 agrega novedades respecto a la edición anterior. Una de ellas es «la fuerte apuesta por la formación empresarial de las mujeres», englobado en el programa Emprender y dirigir en femenino. En él, se abarcan campos tales como las nuevas tecnologías, con el que se busca «superar la brecha digital de género en el uso de las TIC, así como también fomentar la cultura empresarial entre las mujeres». Para ello habrá cursos específicos, además de otras acciones, como la sesión de espacios de encuentro, donde podrán trabajas y desarrollar sus ideas empresariales.

Por otro lado, la Diputación también ha incluido en la agenda formativa de talleres sobre cartelería publicitaria, otro sobre posicionamiento web y un curso sobre diseño de páginas con WordPress.

Finalmente, cabe destacar que todas las iniciativas son de carácter gratuito y tendrán lugar en la red de Centros CEDES, implantados, todos ellos, en municipios estratégicos del interior de la provincia de Castellón: Albocàsser, Morella, Segorbe, la Vall d’Alba y Llucena. En ellas podrán participar empresarios, autónomos y emprendedores de la provincia.