Ecoceramic, dedicada a la comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos, se caracteriza por una marcada vocación exportadora, que le ha llevado a operar en más de 100 países de los cinco continentes. De hecho, en la actualidad el 70% de su facturación está dirigida a mercados extranjeros. Sus exportaciones se distribuyen geográficamente entre EEUU (30%), Europa (40%), África y el resto del mundo (30%). En estos mercados ha experimentado un crecimiento durante los últimos años, especialmente en el viejo continente, con presencia en países de relevancia como Alemania, Francia, Inglaterra y Polonia, entre otros.

Ecoceramic supera los 5.000 clientes en más de 100 países diferentes, y sus propuestas cubren todas las necesidades estéticas de cada uno de ellos. No obstante, según señalan los responsables de la firma, «en todos estos años hemos realizado un trabajo excepcional, pero somos muy conscientes de que todavía queda mucho por hacer».

En base a este criterio de internacionalización, el objetivo de Ecoceramic es incrementar su presencia en todos los mercados en los que actúa, potenciando sobre todo el estadounidense. «La idea es consolidarnos en aquellas áreas en las que nuestra actividad es más fuerte y potenciar aquellas en las que contamos con menor porcentaje de presencia», apuntans.

La compañía también tiene una importante presencia en el mercado nacional, al que destina un destacado esfuerzo y en el que registra un crecimiento.

Cualidades diferenciadoras

Los valores añadidos que Ecoceramic aporta a sus clientes aglutinan diseños de alta calidad con las últimas tecnologías digitales, adecuados a las necesidades del cliente; la creación continua de nuevas colecciones que permiten estar a la vanguardia de la industria del azulejo; un excelente servicio y amplia gama de productos de alta calidad; y la oferta a sus clientes y distribuidores de un producto de gran valor a un precio competitivo.

Estos atributos son ampliamente reconocidos y valorados en todo el mundo, un hecho que queda refrendado por el incremento en las ventas, tanto en España como en el extranjero.

Por lo que respecta al mercado exterior, sus ventajas son la versatilidad en cuanto formatos, acabados y diseños. El abanico de sus propuestas permite a la empresa cubrir todas las preferencias, por diferentes que sean, y la adaptación a las necesidades específicas de los clientes.

El objetivo y pilar de la política empresarial de Ecoceramic es no dejar de crecer y mejorar.