Esic ha sido reconocida por la revista norteamericana Bloomberg Businessweek por tercer año consecutivo, como la 27ª mejor escuela de negocios del mundo en la impartición de programas MBA Full-Time, en el ránking Best International Business Schools 2017. Para su elaboración, ha evaluado los 177 mejores programas MBA del mundo y ha tenido en cuenta la opinión de 9.000 recién graduados de escuelas de negocios, 10.000 antiguos alumnos y más de 11.000 reclutadores en una encuesta.

El ránking también otorga a Esic la 5ª posición global en cuanto al indicador de salario inicial al graduarse, medido como la compensación salarial que reciben los graduados que aceptaron un empleo a tiempo completo dentro de los tres meses posteriores a la graduación. Por otro lado, la encuesta dirigida a los alumnos de MBA sitúa a la Escuela en la posición 17ª del ranking global --28ª en la edición anterior-- en cuanto a retorno de inversión, satisfacción no solo con el salario alcanzado sino con el trabajo obtenido tras el MBA, el impacto de los citados programas en sus carreras, y el grado de recomendación una vez concluido el MBA.

El MBA Full Time de Esic es un programa que cubre todas las áreas funcionales de la empresa, a la vez que ofrece un enfoque diferenciador tanto en su versión internacional (IMBA, impartida en inglés) que se realiza en dos ciudades (Madrid y Shanghai) como en su versión tradicional (MBA, impartida en español) que incluye las últimas tendencias en marketing y economía digital. El programa desarrolla habilidades directivas en un contexto empresarial globalizado y digitalizado y permite completar la formación en otros países.