Esmaltes se ha propuesto dar un salto de calidad en este 2019 y es por ello que propone un amplio catálogo de productos y diseños que incluyen esmaltes, gránulos, granillas, serigrafías, inyección digital y productos especiales que ofrecen la posibilidad de ampliar la gama de texturas y efectos en pavimentos y revestimientos cerámicos.

Por ello, durante todo el mes de abril, el colorificio de l’Alcora luce su showroom más vanguardista con el objetivo de presentar las nuevas propuestas cerámicas a sus clientes.

Las superficies metálicas son tendencia clara y el metal está omnipresente en decoraciones de interiores y exteriores. Los metales se han ido incorporando coexistiendo a la perfección con otros elementos naturales como la madera, el mármol y la piedra debido a la gran capacidad de adaptabilidad.

Es por ello que Esmaltes ha desarrollado una serie de productos cerámicos para poder introducir estos efectos metálicos en las superficies de pavimentos y revestimientos cerámicos. En esta nueva exposición se presentan un gran número de piezas cerámicas con diversos tipos de acabados metálicos brillos y mates, disponiendo además de una amplia gama de tonos dorados, plateados, bronces y aluminios coloreados. Este juego del color y la luz son la principal clave para conseguir reflejar la elegancia del efecto metálico.

La aplicación de estos esmaltes cerámicos es muy simple y la combinación con las técnicas de inyección digital, hacen que puedan ser aplicadas desde piezas decorativas pequeñas hasta en la tecnología de piezas de gran formato. Además de las extraordinarias características estéticas en cuanto a belleza, elegancia y originalidad de las piezas, las características técnicas de estas superficies cumplen completamente con todas las normativas estándar de resistencia mecánica y de inalterabilidad frente a la acción de agentes químicos.

Éxito en Cevisama

Tras el éxito de las series exhibidas en Cevisama, la firma continua desarrollando proyectos basados en la utilización de nuevos materiales cerámicos elaborados en forma de gránulos y granillas de diferente composición química y granulométrica y que, por ello, poseen características físicas y estéticas diversas como color, dureza y diferentes reflejos frente a la luz. De este modo, se exponen diferentes texturas superficiales, desde brillos pulidos de mármoles a diferentes mates en diseños de piedras, maderas y cementos con acabados naturales y antideslizantes.