Grupo Global Omnium lanza Go Hub, un proyecto revolucionario de startups que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante la transformación digital de las ciudades y de la industria que tendrá su sede central en Valencia y que prevé un segundo espacio en Sevilla. Con este planteamiento, Go Hub arranca en un espacio de más de 2.500 m2 con 20 proyectos, algunos de ellos en fase piloto y otros en crecimiento e internaciona-lización, centrados en encontrar soluciones de gran impacto social en los sectores más determinante para el desarrollo de cualquier sociedad: agua, energía, movilidad, alimentación, salud, textil y automoción.

Se trata de trabajos que mejoran los procesos a través de tecnologías disrupti-vas en machine learning, inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, realidad virtual o robótica.

Bajo el lema NOW.not only water, Go Hub comienza a andar con dos líneas de negocio: por un lado el primer hub de water tech, un proyecto integrado por startups especializadas en soluciones tecnológicas aplicadas al sector del agua y, por otro lado, las startups cuyos proyectos están dirigidos a la transformación digital de la industria.

Estas dos líneas de trabajo vienen recogidas de la experiencia de Global Omnium como uno de los primeros grupos que se adelantó a la transformación digital hace 14 años. Hoy en día Global Omnium goza de una gran reputación y se ha convertido en un referente en digitalización.

ACELERADORA DE EMPRESAS

Además, Go Hub combinará un centro de innovación abierto con una aceleradora de empresas, Go Hub Accelerator, para ofrecer a las startups oportunidades únicas para desarrollar tecnología y negocios escalables mediante programas de formación, mentoring, promoción, asesoría y oportunidades de colaboración.

Go Hub pretende atraer proyectos en dos niveles. Programa Piloto: startups que responden a un reto concreto de la compañía con alto potencial de comercialización o implementación; y el Programa Scale Up: startups con tecnologías disruptivas y soluciones globales y escalables.