Gufresco, la rama de productos de cuarta gama y zumos exprimidos de la compañía citrícola de Burriana Gustavo Ferrada, no cesa de incorporar clientes. Recientemente acaba de sumar a la nómina de compañías a las que abastece al gigante de la restauración vinculada a los viajes Areas. Esta sociedad, que cuenta con 520 establecimientos repartidos por toda España --fundamentalmente ubicados en aeropuertos, estaciones y áreas de servicio-- supone un nuevo salto en el crecimiento de la compañía castellonense, que recientemente ha ampliado capital por 400.000 euros y ya suma millón y medio en su activo.

Desde la firma reconocen que las cosas no les van mal. No en vano, debido al incremento de su volumen de trabajo, su gerente, Alberto Ramírez, reconoce que están «creciendo, con inversiones en maquinaria y la mejora de las instalaciones».

Asimismo, la firma castellonense también ha ampliado plantilla en los últimos meses, sobre todo «en la línea de llenado de zumo de naranja», apunta Ramírez, quien concreta que la compañía ya cuenta con 75 trabajadores en sus instalaciones, situadas en Burriana, localidad de la que es originaria.

referencia para los hoteles

La sociedad se dedica fundamentalmente a la restauración colectiva. Su mayor nicho de negocio se encuentra en la hostelería. No en vano, trabaja «con la mayoría de las cadenas de hoteles españolas y en todas las principales de cuatro y cinco estrellas», destaca el gerente de la compañía.

A estas grandes cadenas hoteleras las abastece del zumo natural de naranja que exprime en sus instalaciones y que distribuye a diario. Asimismo, también reparte cada vez más fruta limpia y cortada, preparada para su consumo inmediato, lo que se denomina cuarta gama de productos de alimentación.

Junto a las cadenas hoteleras, otro de los mercados de Gufresco se encuentra «en la restauración social, hospitales y colegios», a cuyos comedores también abastece, señala Ramírez. Y ahora, la entrada de la cadena de restaurantes Areas entre sus clientes, --«que tiene 45 puntos de venta en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas», recuerda el gerente--, les supone un nuevo paso adelante. Eso sí, en la enseña no piensan en la internacionalización, «un salto difícil por la caducidad de nuestros productos».