Castellón acoge el primer encuentro de programadores del 10 al 13 de noviembre en el Espaitec de la UJI y el CEEI. El objetivo es fomentar el desarrollo colaborativo de software y hardware y generar un ecosistema de creatividad y transmisión de conocimiento que sitúe a Castellón como un referente de innovación.

Hackathon Castellón es el fruto de la iniciativa de Nayar Systems, loTens y Cuatroochenta. Chema Alonso, nombrado recientemente chief data officer de Telefónica, tras convertirse en el gran gurú de la ciberseguridad en el grupo y un conferenciante muy solicitado. El ingeniero informático madrileño conocido por su característico gorro de lana en sus apariciones en Salvados o El Hormiguero, participará a través de videoconferencia el jueves, 10, a las 12.00 horas, en el salon de actos del CEII con una charla sobre hackers e internet de las cosas. Seguirá la mesa redonda Transformación Digital: de Castellón al mundo.

Hackhathon Castellón va dirigido a estudiantes, titulados o universitarios de ingeniería informática o diseño y desarrollo de videojuegos; profesionales, impulsores de startups, etc.

PARTICIPAntes

Se podrá participar de forma individual o en grupos de 2 a 5 integrantes, y tendrán que elegir entre los retos: crear una app interactiva para viajar jugando, desarrollar un videojuego space shoter utilizando Unity y Photon, aplicar el sistema Nexus a mensajería instantánea entre máquinas o diseñar una solución para un proceso con la tecnología de internet de las cosas. Los ganadores se repartirán 2.250 euros en premios.

Así, Castellón se convertirá durante cuatro días en un polo de atracción de nuevo talento, en una cita que pretende obtener una gran repercusión a nivel autonómico y estatal con el objetivo de fortalecer y visibilizar su ecosistema innovador. H