Intur Estauración Colectiva crea Crec3r para poner en marcha talleres de estudio y cultivo de alimentos en todos los comedores escolares que gestiona para fomentar conocimientos sobre la alimentación e incrementar la educación en sostenibilidad junto a Elem3nts.

Esta iniciativa tomará forma el próximo curso lectivo, ya que se implementará en más de 50 comedores escolares de la provincia de Castellón. El principal objetivo de esta acción pasa por fomentar el proceso agroalimentario y educar a los escolares en valores de salud y sostenibilidad para que los más pequeños disfruten del ciclo completo de la alimentación. Asimismo, se pretende concienciar sobre aspectos ligados a la agricultura y al cuidado y respeto del medio ambiente (reciclaje, alimentación y aprovechamiento de recursos).

La firma de colectividades cuenta con la colaboración directa del equipo de El3ments, con el agricultor Héctor Molina a la cabeza. Junto a ellos, Intur Restauración Colectiva sigue trabajando por incrementar el rendimiento académico de los escolares, educar en valores de empatía, motivación, el trabajo en equipo y la concienciación por el medio ambiente. Así, se suma al proyecto educativo implantado en los centros escoles en los que opera, compuesto por un programa de actividades personalizado, basado en fundamentos y valores gastronómicos, culturales, deportivos, de respeto y convivencia.

Cabe señalar que en el marco del proyecto Crec3r, se realizarán estudios de comportamiento de las diferentes especies y variedades cultivadas en los huertos escolares de cada centro, conectados con universidades valencianas. H