Nítida Expresión abrió su sede en España en septiembre del 2017 de la mano de Simone Tostati, experto en diseño, y el responsable de la firma en España, Gilberto Levoni, y en solo siete meses ha registrado excelentes resultados y una trayectoria claramente ascendente.

La firma realiza proyectos y diseños para la industria cerámica. Sus productos están dirigidos a las productoras de azulejos, colorificios y comercializadoras (que crean sus colecciones para producirlas en las baldosas).

Las principales cualidades de Nítida Expresión son, según destaca Levoni, «la calidad en la definición; la fusión de diferentes materiales (piedras con piedras o cementos con maderas) con la que conseguimos nuevas gráficas, diferentes a las existentes en el mercado; la adaptación a las peticiones de los clientes, desarrollando las ideas que proponen; la rapidez en la entrega de los trabajos, sin renunciar a la calidad; y, por supuesto, la constante apuesta por la evolución y la inversión en nuevas tecnologías para mejorar mucho más».

En la actualidad, la compañía ultima el montaje de la exposición en sus instalaciones, ubicadas en la calle Juan Bautista Llorens, 94, de Vila-real, que se ha visto retrasada momentáneamente por la buena marcha de la firma. En este sentido, el representante en España señala que «la empresa tiene cada vez más mercado y necesitaremos incorporar más personal. Uno de los proyectos que iniciamos es la presentación de gráficas gran formato, ya que hemos conseguido proveedores de materia prima para este tipo de diseños».

Pese a ser una empresa joven en España y relativamente nueva en Italia, la compañía cuenta con un valor añadido, la experiencia en grandes empresas del sector gráfico y la creatividad del propietario, Simone Tostati.

La suma de sus cualidades ha favorecido la presencia de Nítida Expresión en mercados como Italia, España, China, India, Portugal, Polonia y Países Arabes. A este respecto, según apunta Levoni, «continuaremos haciendo contactos en las ferias para hacer nuevos clientes. De hecho, estaremos en Coverings, en EEUU, y estuvimos en Cevisama. Hace poco acudimos a una feria en Turquía, tenemos previsto otra en China y también Cersaie».