La instalación de carpintería de PVC y aluminio, cortinas de cristal y techos, ofreciendo los mejores valores en cuanto a aislamiento térmico y ahorro energético, cumpliendo con la normativa vigente tanto a nivel nacional como europeo, centra la actividad que desarrolla la firma Espaglass Castellón. Un proyeccto empresarial que iniciaron en el 2012 dos jóvenes castellonenses, Germán Sillas y Miguel Salvá, y que hoy día siguen desarrollando con toda la ilusión desde sus instalaciones ubicadas en el polígono industrial Ronda Sur, nave 39 de la capital de la Plana.

EVA COLOM: ¿A lo largo de estos casi cuatro años de andadura, cómo ha evolucionado su actividad desde el comienzo de su trayectoria?

GERMÁN SILLAS Y MIGUEL SALVÁ: A pesar de haber comenzado nuestra andadura en tiempos muy difíciles, como fue la crisis en su peor momento, estamos muy satisfechos con la proyección que está tomando nuestra empresa, ya que estamos en plena expansión y con mucho esfuerzo hemos consolidado nuestra andadura empresarial.

E. C. : ¿Cómo definirían su oferta de servicios y productos frente a la de otras empresas del sector?

G.S. y M. S.: El secreto está en distribuir productos diferentes con valor añadido a nuestro sector y hemos conseguido distribuciones con proveedores a nivel europeo. También nos caracterizamos por tener un trato muy personalizado con nuestros clientes, siempre teniendo en cuenta sus necesidades y aconsejando, desde nuestra experiencia, las mejores soluciones.

E. C.: ¿Cuál es su perfil de cliente? ¿Trabajan más con empresas o con el particular?

G.S. y M. S.: En Espaglass Castellón consideramos que nuestros productos son ideales tanto para particulares como para empresas que operan en el ámbito de la construcción. Nuestro fin es que el cliente quede satisfecho con los productos y servicios que ofrecemos.SClBE. C.: Iniciaron su labor en de Castellón y provincia. ¿Han ampliado su actividad a otras regiones?

G.S. y M. S.: Sí, además de Castellón y provincia, trabajamos en Baleares, Cataluña y Aragón hoy en día.

E. C.: Desde sus comienzos utilizaron los medios de comunicación y las redes sociales para darse a conocer, además de organizar jornadas técnicas para los profesionales de la construcción. ¿Van a continuar con estas iniciativas en adelante? ¿Cómo consideran que les han ayudado para darse a conocer?

G.S. y M. S.: A las redes sociales les damos una importancia muy alta y, de hecho, muchos proyectos son fuente de una buena gestión de esas redes. Nuestros clientes quedan satisfechos, por lo que nos recomiendan a sus conocidos, por lo que la empresa ha notado unos resultados muy favorables en este aspecto. Entendemos que las redes sociales son el presente y futuro de cualquier empresa que quiere hacerse un hueco en un sector con mucha competencia. Además, nos han dado la oportunidad de trabajar fuera de Castellón y expandir nuestros productos a otras poblaciones como Ibiza, Mallorca, Barcelona, Teruel, etc. Además hemos promovido jornadas técnicas para profesionales de la construcción que nos ha dado la oportunidad de darnos a conocer tanto por nuestros servicios como nuestras instalaciones y ubicación, y esperamos continuar en esa línea de proyección de nuestros servicios.

E. C.: ¿Qué tipo de material o servicio es el más demandado hoy en día? ¿Qué prima, ante todo, funcionalidad, eficiencia energética o diseño?

G.S. y M. S.: Los productos más requeridos por los clientes son de calidad, ya que el nuevo Código Técnico de Edificación es muy taxativo y nuestros productos se adecúan a la perfección a este requerimiento. En este sentido, cabe resaltar que nuestras ventanas de PVC o aluminio ofrecen un canon de calidad muy elevado y, además, se trata de ventanas certificadas para cumplir la normativa actual, tanto a nivel nacional como europeo. La funcionalidad y el diseño son importantes para el cliente, pero la eficiencia energética es, a la postre, lo más relevante en materia de cerramientos.

E. C.: ¿Cuáles son sus objetivos a medio y largo plazo para que su empresa siga avanzando con paso firme?

G.S. y M. S.: Nuestro objetivo, ante todo, es lograr el máximo reconocimiento por parte de nuestros clientes y convertirnos en un referente a nivel provincial en asesoramiento y propuesta de soluciones de cerramientos que consigan el más elevado ahorro energético. H