Mauro Colección Hombre, que abrió sus puertas hace ya nueve años, se ha convertido en el referente provincial de la moda masculina. El propietario de la firma, ubicada en la calle Mayor San Jaime, 25, es Gilberto Albella.

Gracias a la tradición y experiencia familiar --sus padres atesoran tres boutiques: Boutique D2, Kaki Moda Joven y Escada, y la franquicia de Antony Morato--, Albella se animó para iniciar un proyecto que le ha llevado a disponer en exclusiva de varias de las mejores firmas del panorama internacional para el deleite de toda la provincia.

ADRIÁN BACHERO: ¿Cómo se encuentra actualmente el sector de la moda masculina?

GILBERTO ALBELLA: Aunque el sector textil de alto nivel no esté en su mejor momento, la moda masculina está claramente al alza. Esta evolución es algo evidente, ya que cada vez hay muchos más hombres que se preocupan más por su físico y su aspecto y por lo tanto tienen interés en ir a la moda.

Este concepto hace unos años solo estaba asociado a la mayoría de mujeres y a muy pocos hombres, ahora no. Con lo que ha provocado que muchos diseñadores de gran prestigio centren su trabajo en gran medida en moda masculina, creando prendas innovadoras colección tras colección.

A. B.: ¿En qué se distinguen del resto de empresas del sector?

G. A.: A lo largo de los años hemos buscado las mejores tendencias en las capitales de la moda como Milán, Madrid, Nueva York... para cubrir las necesidades del hombre actual y conseguir que el hecho de comprar moda en Vila-real sea una experiencia única.

Disponemos de grandes firmas en exclusiva como Armani, Hackett o Harmont & Blaine, algunas incluso siendo únicos distribuidores para toda la provincia como Dsquared2. Al prestigio y la exclusividad de estas marcas así como de nuestro producto en general, ofrecemos un trato exquisito e intentamos diferenciarnos con un asesoramiento directo y cercano para el cliente, tanto si buscan ropa para el día a día, como si es un conjunto para un evento determinado.

A. B.: ¿Qué supone la confianza de marcas como Armani o Dsquared2, entre otras firmas ‘premium’, para su boutique?

G. A.: Dsquared2 está claramente en el mejor momento desde que los hermanos canadienses comenzasen su andadura como diseñadores. Esto es debido a que han ido captando la atención de grandes artistas internacionales y muchos deportistas de élite. Esto supone para nosotros que si alguien en la provincia se interesa por esa prenda que lleva su cantante preferido o su ídolo deportivo, vendrá.

Es un gran honor que firmas tan importantes como Armani hayan querido establecerse en una población como Vila-real y que hayan confiado en nuestro trabajo para distribuir sus productos.

A. B.: ¿Qué servicios puede encontrar el cliente en Mauro Colección?

G. A.: Primamos la atención personalizada en un ambiente cómodo y agradable pero entre los servicios que tenemos hay que destacar la sastrería. En la colección de trajes de Armani Collezioni, además de trabajar en exclusiva con su servicio ‘Made To Measure’, con el cual hacemos trajes a medida de Armani, trajes en los cuales el cliente puede elegir todo tipo de detalles, desde el tejido, forro o botones, hasta el corte y muchos otros detalles, haciendo un traje único.

También contamos con el servicio de modistería profesional para las composturas y cualquier tipo de arreglo en las prendas.

A. B.: ¿La exclusividad de vuestras colecciones están al alcance de todos los bolsillos?

G. A.: Las prendas de marca no se limitan solo a personas de alto nivel adquisitivo, sino a personas que buscan diseño, calidad y durabilidad de la ropa. Una buena prenda, además de disfrutarla, da muy buena imagen y finalmente resulta económica. Nuestra filosofía es: Compra menos y elige calidad.

A. B.: ¿Utilizan todo el potencial que ofrece hoy en día internet?

G. A.: Las redes sociales son muy importantes actualmente, ya que son una ventana al público en la cual la gente está muy pendiente de nuestras publicaciones sobre moda y últimas tendencias. Disponemos de ‘fan page’ en Facebook y perfiles en Instagram y Twitter.

En los últimos años nos hemos adaptado a las características del mercado y ahora también realizamos venta ‘on line’ a través de la página web de Mi & Mall. H