Tecnimol es una empresa que, desde su fundación en 1984, está dedicada a desarrollar, producir y regenerar moldes para la fabricación de pavimentos y revestimientos a nivel internacional, ya que exporta sus productos a una veintena de países.

Tecnimol, ubicada en Vila-real, en el corazón del clúster cerámico español; se caracteriza «por buscar soluciones innovadoras a las necesidades de nuestros clientes, pero, además, lo hacemos en estrecha colaboración con ellos», indican fuentes de la compañía, las mismas que subrayan que «la calidad y el servicio son los pilares de nuestro trabajo diario».

Precisamente, la colaboración de Tecnimol con sus clientes, y gracias a contar con un amplio y cualificado equipo técnico, «trasladamos la idea de nuestros clientes al producto final». De hecho, la firma cuenta con un catálogo de más de 2.500 relieves para crear el molde perfecto. «Proyectos 100% personalizados», se matiza desde la compañía.

Tecnimol, que está comprometida con el respeto medioambiental «al 100%», ofrece a la industria cerámica un producto puntero sujeto a un estricto control de calidad, pero, además, «garantizamos una entrega puntual de nuestros productos a cualquier parte del mundo, así como la asistencia técnica y un servicio posventa los 365 días del año», explican las mismas fuentes. En este sentido hay que destacar que la compañía se encarga de formar técnicos con training in company o en sus instalaciones «para garantizar la correcta atención a todos y cada uno de nuestros clientes».

En los últimos años, Tecnimol se ha especializado en el desarrollo de moldes, punzones y cuchillas para la fabricación de placas cerámicas de gran tamaño. Moldes XXL.

Pero también hay que destacar sus cuchillas de tumsteno, un material que ofrece una mayor duralibiladd del producto, lo que se traduce en una mayor durabilidad y rentabilidad.