Calidad y eficiencia para garantizar los mejores resultados en la limpieza viaria de la capital de la Plana.

Esta es la máxima que persigue la empresa UTE-Saneamiento Urbano Castellón, compañía constituida por la unión temporal de una empresa de ámbito nacional, Fomento de Construcciones y Contratas, S.A, y otra de ámbito local, Fobesa; ambas con una amplia trayectoria en todos los aspectos del saneamiento urbano y gestión de servicios relacionados con el medio ambiente y con un objetivo común: la prestación de servicios eficientes y de calidad adaptados a los ciudadanos.

LOS SERVICIOS

UTE-Saneamiento Urbano centra su actividad en la prestación de servicios relacionados con el medio ambiente urbano, como la limpieza viaria, la recogida de residuos sólidos urbanos, la recogida selectiva de papel y cartón, envases ligeros y vidrio, además de la limpieza de las playas y la gestión del ecoparque de Castellón. Cabe destacar que desde julio del 2011, Castellón cuenta con un servicio de ecoparque móvil, que tiene como principal objetivo acercar esta instalación a los ciudadanos de los diferentes distritos de la ciudad.

«Esto contribuye claramente a mejorar la gestión de algunos de los residuos que se producen en nuestra ciudad, ya que se facilita su recogida selectiva para ser gestionados de forma separada», explican desde la empresa.

VALORES EMPRESARIALES

La excelencia, la cualificación y la experiencia del personal que trabaja a diario para prestar unos servicios de calidad son algunos de los valores que caracterizan a la compañía. Todo ello unido, tal y como manifiestan desde la compañía, «a la vocación permanente de servicio al ciudadano y a nuestros clientes».

La aplicación de procesos de alta tecnología al desarrollo de la maquinaria utilizada en los diferentes servicios, como es la utilización vehículos propulsados con gas natural para el servicio de recogida selectiva, supone una reducción en torno al 32% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

SU FILOSOFÍA

«Consideramos fundamentales para el desarrollo de nuestra responsabilidad como gran compañía la integridad, la eficiencia y la proximidad», señalan. «Nos caracterizamos por hacer las cosas bien, algo que exige dar lo mejor de uno mismo, tanto en competencia profesional como en actitud personal», añaden.

Asimismo, la firma revela que «cumplimos nuestros compromisos, respetamos a la persona con la que nos relacionamos y nos comportamos de forma honesta, recta y transparente todos los días y en todas las actividades que desarrollamos».

Por otro lado, la compañía asegura que «minimizamos el uso de recursos de todo tipo y sacamos el máximo partido posible de los mismos en el desarrollo de nuestras actividades». Porque para ellos, «la eficiencia es un valor económico, medioambiental y social», remarcan.